jueves, 8 de noviembre de 2018

Aportes de Briggs a la Tecnología

                                                                Modelo de Briggs 
Samantha Michelle Pérez Trejo 
Es oportuno resaltar, que entre los diseños obstrucciónales, Gagne y Briggs plantean el modelo instruccional ecléctico, el cual se refiere a la asociación  entre los elementos cognitivos y conductuales como parte de la teoría de aprendizaje, basado en los  trabajos de  Jean Piaget y el aprendizaje social de Bandura, con la finalidad de que esta sirva de base para futuros diseñadores. Gagne se enfoca en la teoría conductual y demuestra, que para controlar y predecir los resultados de cada ejecución el aprendiz ha de memorizar la información y expresarla siguiendo un instrumento pre establecido que medirá la adquisición efectiva del conocimiento. Cabe decir que Gagne desarrollo como permanencia de un cambio que no ha sido producido por proceso madurativo, que puede ser explicado como el ingreso  de información de un sistema estructurado donde la información es modificada y reorganizada a través de algunas estructuras hipotéticas, esa información procesada produce la emisión de una respuesta.
MDIGagneyBriggs
Diagrama del Modelo de Gagné y Briggs
Nivel del sistema
  1. Análisis de necesidades, objetivos y prioridades.
  2. Análisis de recursos, restricciones y sistemas de distribución alternativos.
  3. Determinación del alcance y secuencia del currículum y cursos; dueño del sistema de distribución.
Nivel del curso
  1. Análisis de los objetivos del curso.
  2. Determinación de la estructura y secuencia del curso.
Nivel de la lección
  1. Definición de los objetivos de desempeño.
  2. Preparación de planes (o módulos) de la lección.
  3. Desarrollo o selección de materiales y medios.
  4. Evaluación del desempeño del estudiante.
Nivel de sistema final
  1. Preparación del profesor.
  2. Evaluación formativa.
  3. Prueba de campo, revisión.

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